El Suquet

Una web pensada para captar clientes

EL SUQUET

CONSULTORÍA UX / MARKETING DIGITAL / WEB SEO


Estrategia de posicionamiento gracias a la nueva web y sus contenidos que facilitan la navegación de los usuarios.


www.elsuquetrestaurante.es


Diciembre 2016


El caso de El Suquet combina los intereses de los usuarios mediante la experiencia UX con una estrategia de marketing. El resultado un nuevo site UX que invita a su navegación y un proceso de ventas que funciona.

El antiguo site de El Suquet estaba pensado como un catálogo de servicios y diseñado en WordPress para que sus contenidos fueran gestionados desde la administración del restaurante; lo que generaba, al no tener suficientes conocimientos, cambios no deseados en el diseño que afectaban negativamente a la experiencia de usuario durante la navegación con la consiguiente tasa de rebote de la página.


Para mitigar estas carencias, se ha rediseñado el site, optimizando sus contenidos para mejor la Experiencia de Usuario y  SEO; se ha creado una estrategia de marketing online basada en el calendario de eventos programados para todo el año que se promocionan desde diferentes campañas. También se ha desarrollado un nuevo proceso de ventas, con la captación de nuevos usuarios y email marketing.


El Suquet nueva web

El proceso de venta de El Suquet

Se ha diseñado un nuevo proceso de venta online centrado en captar nuevos clientes mediante la creación de contenidos exclusivos en la red como landing page y una newsletter de los eventos programados, como estrategia de e-mail marketing, que ha generado un aumento de las conversiones del 6% y una reducción del 35% de la tasa de rebote.


Pero los cambios no han sido sólo de diseño; la estrategia de marketing incluye cambios internos en el proceso de servicios del restaurante, la atención al cliente, la recogida de información de la experiencia de usuario, atraer nuevos nichos de mercado y una mayor oferta de servicios.

seo el suqeut

Métricas y resultados

Un nuevo site optimizado para todos los dispositivos y basado en el nuevo proceso de ventas, que mejora la experiencia de usuario y agiliza los tiempos de carga de contenidos. Una reducción de un 35% de la tasa de rebote en las primeras semanas de publicación, mejora del posicionamiento mediante palabras claves en los buscadores y un mayor número de usuarios interesados en los eventos que se organizan en el restaurante.


Mejora de la percepción de los usuarios y valoración en diferentes plataformas. Mejora en el posicionamiento orgánico hasta ser la primera opción en Google para determinadas palabras claves gracias a un nuevo diseño web y una estrategia de marketing de contenidos, un aumento de visitas a la web y seguidores con una conversión del 1,5% en clientes que se traduce en más ventas y clientes.

¿Compartes?