Novo Foto

una estrategia de marketing digital basada en el proceso de ventas

NOVO FOTO

CONSULTORÍA UX / MARKETING / WEB  SEO


Conceptualización y estrategia UX 

para el diseño de la nueva web basada en un proceso de ventas.


www.novofoto.com


febrero 2017


Tras una consultoría estratégica, se trazó un plan para rediseñar el sitio web de Novo Foto pensando en los nuevos usuarios.



El trabajo con el estudio de fotografía comenzó con una consultoría cuyos resultados sentaron las bases del diseño de la nueva web. El plan trazado perseguía el objetivo de consolidar su posición como referente de la fotografía en Alicante en torno a tres ejes fundamentales: colocar al usuario en el centro de la estrategia; crear una experiencia realmente móvil y mantener el liderazgo de Novo Foto como referente en la fotografía social.


Los datos de tráfico confirman la tendencia creciente de consumo de internet a través de los teléfonos móviles así que desde el primer momento quedó claro que la prioridad fue crear un diseño realmente pensado para las pantallas de los teléfonos inteligentes.


Dado que la web destaca por su contenido visual, pues son fotos lo que se muestran, se estructuraron los contenidos apoyándose en el vídeo para mostrar los trabajos. sí la web sería más visual, dinámica y entretenida reduciendo los tiempos de carga creando estructuras ordenadas, limpias, sencillas y fáciles de navegar.



“Pese a llevar 20 años en el sector de la fotografía tratando con los clientes, no había entendido la importancia de conocerlos de verdad para poder hablar su lenguaje.” - José Presencia - CEO Novo Foto.

Una estrategia de ventas para una web de contenidos dinámicos y claros.

Se ha desarrollado una nueva estrategia de marketing digital basada en la captación de nuevos clientes, mediante un nuevo proceso de ventas basado en en la propia web, campañas de email marketing, mejora del posicionamiento, vídeo marketing y Facebook Ads.


Consiguiendo aumentar el número de visitas a la web, en sólo unos meses en un 16% e incrementar las conversiones en ventas un 3% así como un aumento considerable en la contratación en tienda derivada de la campaña de marketing online, llegando a superar el 400% de las estimaciones del mes de enero.

novo foto web adaptable

Inbound marketing

El objetivo del marketing digital era crear contenido pensado en los usuarios reales. Una manera de aumentar considerablemente las conversiones en venta es conociendo perfectamente a tu nicho de usuarios, sus dudas y necesidades, y creando contenido de calidad que les atraiga y puedan compartir mediante una estrategia de contenidos en diferentes canales.


Apostar por contenidos de vídeo para mostrar los reportajes de fotos, ha facilitado su acceso y ha permitido aumentar su difusión, llegando a viralizar algunos de los contenidos entre los usuarios de diferentes nichos a través de las redes sociales.

Novo foto galerias

¿Compartes?