¿Cuánto tiempo le dedicáis a la investigación en cada proyecto?

Francisco Gras

Como consultor en investigación y estrategia UX, analizo el mercado y la competencia de los clientes, formulo y rebato las hipótesis del cliente en base a sus necesidades y objetivos, trabajo codo con codo con los equipos creativos y con los usuarios finales para desarrollar una estrategia eficaz que aplicar al proyecto. Eso para una agencia, son horas y horas de investigación a realizar con recursos muy limitados.

Francisco gras,

UX Strategy consultant & Digital product manager 

UX Strategy

El tiempo, ese factor que nos lleva de cabeza en cada proyecto

¿Cuánto tiempo podéis dedicar a la etapa de investigación? ¿Cómo definir la identidad de un cliente si muchas veces ni él sabe como definirse o qué hace? ¿Cúantas modificaciones hay que realizar porque los objetivos no estaban bien definidos por parte de todos los equipos?  ¿Qué opinan los usuarios del diseño aprobado, van a confiar o contratar? Son preguntas que nos hacemos cada vez que empezamos un nuevo proyecto, pero que muchas veces por falta de tiempo no podemos resolver y que al final se traduce en más horas de trabajo, problemas con el cliente que acaban costando pasta a la agencia.


Contar con una buena investigación previa es el primer paso para que un proyecto llegue a buen puerto y en los plazos fijados. Conocer a los usuarios es vital para que el proyecto obtenga un retorno de inversión; al fin y al cabo diseñamos para los usuarios, que son los que compran los productos y servicios. De nada sirve el mejor diseño web si la experiencia de usuario es nefasta y no recibe visitas, ni tiene sentido invertir horas de producción sin haber creado previamente un prototipo y testearlo con los usuarios finales delante del cliente. 


Muchas agencias y estudios empiezan a aplicar la estrategia de usuarios en sus proyectos. Apostar por una Estrategia UX os permitirá entender mejor las necesidades del cliente y los usuarios, anticiparos a los cambios en las primeras fases del proyecto, y dotar de una mejor propuesta de valor al diseño, lo que se traduce en clientes más contentos que comprueban un retorno real de su inversión, trabajos optimizados en recursos y mayor facturación.



¿Necesitáis más información?

¡Sí, mándanos más información!

¿Por qué contratarte?

Porque los tiempos y recursos que disponéis son muy limitados y no siempre podéis dedicar tiempo a investigar. Porque es mucho más fácil contar con un consultor externo a vuestro equipo, que, desde otra perspectiva pueda encaminaros a los resultados esperados sin estar condicionado por lo que diga vuestro cliente, porque yo os voy a cuestionar todo los supuestos del briefing hasta que los comprobemos y demos por buenos. Porque daréis mayor valor a los proyectos que se traduce en clientes contentos y en mejores cuentas. Porque una estrategia UX basada en AGILE, trabajada codo con codo con vosotros, el cliente y los usuarios y desarrollada en pocas semanas supone un ahorro de horas durante los meses de desarrollo de un proyecto y garantiza que las decisiones adoptadas son correctas, evitando modificaciones posteriores.

¿Qué os ofrezco?

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Analisis de los usuarios y el mercado de la competencia que verifique la información suministrada en el briefing. Definir a los consumidores y sus necesidades mediante el desarrollo de herramientas de UX como Personas, Journey Maps o la Investigación de Guerrilla; acorde a los objetivos del proyecto para que tanto cliente como equipo remen en la misma dirección.

ESTRATEGIA UX

La Estrategia de Experiencia de Usuario (UX) analiza todas las posibilidades de un producto digital, define la situación actual, a tus consumidores y el mercado para lanzar un producto de éxito. (Visto en la etapa de investigación de mercados) para desarrollar un prototipo del proyecto y testearlo con los usuarios finales antes de pasar a la etapa de ejecución, ahorrando recursos y garantizando el éxito.

DESARROLLO DE AGILE UX

Un programa desarrollado en unos días para poder crear productos tecnológicos, desarrollar branding empresarial y proyectos creativos de manera ágil y rápida. Un proceso que te guía en todo el desarrollo ahorrando meses de trabajo y pruebas. Factor primordial a la hora de lanzar una web corporativa, una tienda virtual o una aplicación con el limitado margen de tiempo del que se dispone.

¿HABLAMOS?

Si vais a lanzar un proyecto digital, ya sea una web corporativa, una App o una tienda virtual; si tenéis entre manos un proyecto de branding o cualquier proyecto creativo que necesite de una investigación previa y una estrategia no dudeís en contactar conmigo. Daremos con la forma de trabajar juntos.

Dirección

Castaños 19, entlo A   Alicante

SKYPE

cocoa_fran

Trabajo en proyectos y con agencias de diferentes lugares de la geografía, así que podremos organizar agendas y trabajar codo con codo en vuestros proyectos. De hecho Alicante me permite estar conectado con muchas ciudades en tiempo récord y vivir aquí me facilita ser más competitivo que otras consultorías con grandes infraestructuras.